12-08-2019
AP CHILE DESARROLLA PLATAFORMA EduQualis ® PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y SEGUIMIENTO DEL PME DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
En diversos países de Latinoamérica, las políticas públicas promueven una educación de calidad, pero las mediciones nacionales e internacionales evidencian que los resultados de aprendizaje no se logran en los términos esperados (ERCE2018; PISA2018; PIRLS2016; ICCS2016).
 
En algunos casos, los equipos Directivos de los colegios intentan impactar en los resultados sin considerar que para ello es preciso mejorar los procesos.
En otros casos, se intenta gestionar los procesos, pero con decisiones basadas en la intuición, o –en el mejor de los casos- con información dispersa e incompleta que es analizada de manera fraccionada, dificultando el reconocimiento de problemáticas, causas y efectos e impidiendo el abordaje de la mejora escolar de forma sistémica, con estrategias y acciones efectivas.
 
AP Chile ofrece EduQualis-Gestión Estratégica, plataforma con acceso en Internet, que facilita la gestión efectiva de los procesos de mejora escolar, considerando el Proyecto Educativo Institucional, las definiciones estratégicas y el Plan de Mejoramiento de cada institución educativa; permitiendo visibilizar, analizar y organizar la información necesaria para el seguimiento y retroalimentación de las estrategias y acciones de mejora escolar que impactan en los resultados de aprendizajes formativos y educativos que considera el currículo nacional.
 
Para mayor información respecto a este servicio, contactar a Stephanie Venturelli S. (sventurelli@apchile.com, Cel.: +569 97308660)
20-08-2019
AP Chile participó en Taller Gestión e Interpretación de Datos para La Mejora Educativa, con Carles Suero
11-08-2019
AP Chile ofrece EduQualis-Gestión Curricular, plataforma  que permite la descarga, edición y creación de planificaciones curriculares, seguimiento de la cobertura curricular, descarga de recursos pedagógicos.