11-08-2019
AP CHILE DESARROLLA PLATAFORMA EduQualis ® PARA LA GESTIÓN CURRICULAR EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL
En los últimos años un factor crítico que moviliza las políticas públicas en educación en Latinoamérica, y el mundo, se centra en la calidad de la misma.

Diversos estudios y evidencias dan cuenta que una de las dimensiones clave que contribuye a la mejora sostenida y continua de la calidad de la educación es la gestión curricular.
 
Un aspecto central de la gestión curricular es abordado de diferentes formas por parte del cuerpo docente, pero en su mayoría carente de una lógica articuladora y de una propuesta pedagógica, así como de procedimientos de seguimiento, que permitan dar garantías sobre la implementación y cumplimiento de las expectativas de aprendizaje que define el currículum nacional.
 
Esto se refleja tanto en las planificaciones docentes como otros instrumentos, son desarrollados con complejidad en su comprensión y utilización o faltos de articulación en su interior que terminan perdiendo el sentido de su importancia, valor y utilidad en el apoyo de la gestión curricular.
 
AP Chile, reuniendo a un experimentado equipo profesional, junto a su valiosa experiencia de más de nueve años de trabajo con establecimientos educacionales, pone a disposición instrumentos que apoyan y facilitan la gestión curricular, de manera articulada, operativa, sencilla y efectiva para promover aprendizajes de calidad.

Estos instrumentos, elaborados con altos estándares de calidad técnica, en conjunto con las competencias docentes, potencian una gestión curricular de calidad y a la vez movilizan la mejora de las prácticas docentes en el aula que finalmente inciden en el aprendizaje de las y los estudiantes como así mismo en sus resultados.
 
Los instrumentos se encuentran disponibles en EduQualis – Gestión Curricular, robusta plataforma informática, que permite la descarga, edición y creación de planificaciones curriculares, seguimiento de la cobertura curricular, descarga de recursos pedagógicos, un ambiente para la elaboración de pruebas de unidad y un repositorio de recursos documentales para la gestión curricular.
 
En la imagen, los profesionales que lideran EduQualis-Gestión Curricular, todos con una valiosa experiencia en el Ministerio de Educación: Natalia Vargas, Directora Académica; Francisco Riveros Jefe de Proyecto y los Coordinadores Pedagógicos, Ernesto Alabarce y Maximiliano Moder.
 
Para mayor información respecto a este servicio, contactar a Stephanie Venturelli S. (sventurelli@apchile.com, Cel.: +569 97308660)
20-08-2019
AP Chile participó en Taller Gestión e Interpretación de Datos para La Mejora Educativa, con Carles Suero
11-08-2019
AP Chile ofrece EduQualis-Gestión Curricular, plataforma  que permite la descarga, edición y creación de planificaciones curriculares, seguimiento de la cobertura curricular, descarga de recursos pedagógicos.