8 de Mayo 2019
AP Chile con la Dra. Kara S. Finnigan en Seminario de Liderazgo
AP Chile, Asesorías Pedagógicas asistió al Seminario organizado por el CEDLE “Liderando Escuelas en Contextos Desafiantes: Fortaleciendo Capacidades para la Mejora”, realizado el miércoles 8 de mayo de 2019, con la exposición de la Dra. Kara S. Finnigan.
La Dra. Finnigan ha dirigido investigaciones y evaluaciones de políticas y programas educativos a nivel local, estatal y federal durante más de 25 años. En sus investigaciones combina perspectivas de educación, sociología y ciencia política; emplea métodos tanto cualitativos como cuantitativos, incluidos el análisis de redes sociales y el mapeo GIS; y se centra en los distritos escolares urbanos.
 
Su exposición se centró en cómo, en contextos desafiantes, el liderazgo construye capacidades para la mejora de la escuela/distrito, a través del desarrollo de relaciones recíprocas, climas de confianza, el apoyo, la motivación y el incentivo para trabajar y aprender colaborativamente, construir capital humano, generar nuevas ideas y nuevas prácticas  en la escuela.
 
En la imagen, Kara S. Finnigan, profesora de liderazgo y política educativa en la Universidad de Rochester, junto a Rodrigo Pacheco, consultor educacional de AP Chile, especialista en Liderazgo y Gestión Directiva.
21-7-2020
AP Chile, con el apoyo de ProChile, participa en el encuentro virtual internacional sobre innovación en la educación para la transformación social a nivel mundial, que se desarrolla entre el 21 y 23 de julio de 2020.
3-junio-2020
EduQualis Cuenta con Planificaciones Curriculares Clase a Clase, con Priorización Curricular.
Para mayor información respecto a este servicio, contactar a Stephanie Venturelli S.: sventurelli@apchile.com, Cel.: +569 97308660