Quienes Somos
Qué es AP Chile
Somos una organización de servicios educativos que nace el año 2007, validada ante el Registro ATE del Ministerio de Educación, que responde a los requerimientos del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad (Ministerio de Educación, Agencia de Calidad, Superintendencia de Educación y Consejo Nacional de Educación).
Qué hacemos
Desarrollamos habilidades para el liderazgo escolar e instruccional, para la gestión estratégica del Proyecto Educativo y el Plan de Mejoramiento (PME).

Aportamos al Desarrollo Profesional Docente y al desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje, mediante asesoría, acompañamiento docente en aula de nivel básico y de nivel avanzado y acciones de capacitación.

Evaluamos el progreso de los aprendizajes de los estudiantes mediante pruebas estandarizadas y construimos, con los equipos técnicos de la escuela, propuestas pedagógicas para la mejora según el análisis de resultados.
Misión
Lograr la excelencia en gestión escolar de los establecimientos educacionales, acompañando el proceso de mejoramiento escolar, fortaleciendo habilidades en elequipo de gestión y en los docentes, con el propósito de alcanzar altos niveles de aprendizaje en todos los estudiantes.
Experiencia
Contamos con una importante y valiosa experiencia:

Propiciando la elaboración y ejecución de estrategias para el mejoramiento escolar, en el contexto del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

En el acompañamiento a equipos de gestión y docentes en escuelas en contexto de alta vulnerabilidad.

En escuelas que incorporan un Modelo de Gestión Escolar de Calidad y cuentan con un cuadro de mando integral como instrumento de gestión.

En el ejercicio de la docencia en aula, para eso desarrollamos estrategias de apoyo y acompañamiento para fortalecer la práctica pedagógica.
Nuestros Valores
Nuestro Equipo
Cristián Prieto Díaz
Gerente General
Víctor Bencini Vernik
Gerente de Operaciones
Natalia Vargas Moreno
Encargada de Currículum y Evaluación